octubre 2, 2022
Madrid, España
Amuletos Creencias Esoterismo

SIMBOLISMO DE LA ESTRELLA DE DAVID

La estrella de David, también conocido como sello de Salomón, se le asocia al rey David, según la biblia, el primer rey puesto por Dios en La Tierra.

Se le atribuye al rey David, debido a su combate contra el gigante Goliat, del cual salió victorioso convirtiéndose así en un rey guerrero y conquistador. Pero fue su hijo, luego conocido como rey Salomón, el que grabó la lucha de su padre contra Goliat, representándolo como dos triángulos superpuestos, simbolizando así la lucha entre el cielo y la tierra.

En su creación no era uno de los símbolos mas representativos del judaísmo, pero los cabalistas lo usaban para la magia pues es un amuleto protector muy poderoso.

Fue en la Edad Media cuando empezó a relacionarse con los judíos, y su repercusión alcanzó tal grado, que esta presenta hasta en la bandera nacional, pero a parte de eso, la estrella de David empezó a ponerse en las puertas, como protección contra el mal, así no entraría en casa y lo alejaría de la familia.

Hoy en día la estrella de David es muy conocida, y esta especialmente presente en anillos y tatuajes, lo cual tiene mucho sentido ya que al ser un amuleto de protección, nos protegerá de todo mal.

  • Me ha gustado mucho la historia detrás de este símbolo y toda la protección que te da.

Leave feedback about this

  • Interés
  • Redacción
  • Temática

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video