La cruz de Caravaca es un amuleto y un talismán poderosísimo que tiene más de 800 años de antigüedad, conocido a nivel mundial, pero sobre todo en España de donde proviene, de la ciudad de Caravaca situada en Murcia.
La cruz de Caravaca tiene una gran importancia en nuestro país debido al legado culturar e histórico que tiene, pero muchas personas afirman que también posee poderes mágicos.
Se cree que la cruz de Caravaca representa uno de los leños de la cruz de Jesucristo, y que debido a esto tiene la capacidad de sana y otorgar milagros, lo que la llevó hace poco a recibir un culto de la Iglesia, llamado Culto Latria, que es un título equivalente al de Dios.
La leyenda cuenta que en por el año 1200, bajo un ataque del imperio musulmán, un sacerdote fue interrogado sobre su oficio, y al verse obligado a hacer una demostración de una misa, dijo que no estaba la Santa Cruz, el elemento más importante, y en ese momento aparecieron dos ángeles cargando la Cruz de Caravaca.
Además de esta leyenda a la Cruz de Caravaca se le atribuyen poderes curativos, además de ser un amuleto muy poderoso que espanta el mal de ojo, siendo capaz incluso de deshacer la magia negra.
Se tiene la creencia, además, de que se puede reconocer a los médiums de nacimiento, porque tienen en el paladar dibujado con las líneas propias del paladar una Cruz de Caravaca.
Leave feedback about this