mayo 15, 2022
Madrid, España
Brujería Esoterismo Magia Magia negra

AQUELARRES

Seáis jóvenes o ancianos, seguro que alguna vez habéis oído hablar de los aquelarres de brujas, en los que las brujas se reunían para practicar la magia negra y hacer misas sacrílegas en base a la adoración del demonio. Pero hay más que saber de los aquelarres que solo eso.

Por ejemplo, que significa la palabra aquelarre, pues es un vocablo que proviene del euskera, un idioma preindoeuropeo que tiene más de 5000 años de antigüedad. De hecho, el euskera estaba presente en España mucho antes de que llegaran a ella las lenguas romances, aquelarre viene de dos palabras (“aker” que es “macho cabrío” y “larre” que es “prado”) y se entendía como “prado del macho cabrío” ya que se pensaba que el Diablo se les aparecía en esta forma y exclusivamente en prados a las brujas. Aunque luego la palabra evolucionó y ahora se refiere a cualquier reunión de brujas.

Los rituales que practicaban los aquelarres estaban basados en bailes en adoración al Diablo, donde después de bailar salían a la calle y dañaban las propiedades y agredía o incluso mataban a las personas que les parecía según se las iban encontrando.

En la antigüedad hubo aquelarres muy famosos, en España se ha hecho incluso una película sobre uno de ellos. Si os suena la película “Las Brujas de Zugarramurdi”, sabed que está inspirada en uno de los más famosos aquelarres españoles.

Leave feedback about this

  • Interés
  • Redacción
  • Temática

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video