octubre 2, 2022
Madrid, España
Esoterismo Leyendas Magia

LA LEYENDA DE JACK O’LANTERN

La leyenda de Jack O´Lantern puede que no os suene de nada, pero si os dijera que él es el por qué se rellenan con una vela las calabazas en Halloween quizá puede que os empiece a sonar, o quizás sigáis perplejos. No importa, porque aquí os voy a contar su historia y porque se le relaciona con las calabazas iluminadas.

Está historia mítica no suele ser muy conocida fuera de Irlanda, pero en España también debería conocerse ya que, la aplicamos a nuestra manera.

La historia trata de Jack, un granjero muy astuto que un día se encontraba huyendo de unos aldeanos a quienes había robado, cuando de repente en mitad del camino se encontró al Diablo parado, esperándole para decirle que había llegado el momento de su muerte. Pero Jack, no estaba preparado para morir, así que decidió tentar al Diablo, diciéndole que, y si en su lugar se llevaba a la de todos los aldeanos, aunque fuesen hombres de Dios. El Diablo intrigado preguntó la manera de hacer eso, y Jack le dijo que se transformase en una moneda de plata diferente a las demás, más brillante y lustrosa, así todos la querrían y los llevaría a la corrupción de sus corazones con tal de tenerla, y el Diablo aceptó.

En cuanto el Diablo se metió en su bolsa de monedas, Jack aprovechó para echar dentro una cruz, haciendo que el Diablo no pudiera salir, y de esta mera llego a un trato con el para que nunca se llevase su alma. Pero al cabo del tiempo Jack murió de viejo, y debido a sus pecados no podía ir al cielo y tampoco al infierno debido al pacto con el Diablo, así que se quedo vagando por el mundo. En forma de espíritu.

Pero el Diablo enfadado le lanzó una brasa del infierno para hacer que Jack ardiese por siempre, y él, aprovecha esta luz para hacerse una linterna, ya que para él todo estaba siempre oscuro, así que vació un nabo y se metió dentro.

De aquí se extrapoló a las calabazas, pero esta es la historia que hay detrás de las calabazas de Halloween.

En España esta tradición se usaba y se usa vaciando calabazas y nabos con relación al día de Todos los Santos.

Leave feedback about this

  • Interés
  • Redacción
  • Temática

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video