octubre 3, 2022
Madrid, España
Hechizos

La brujería en el siglo XXI: pactos con los espíritus

En diferentes culturas se cree que a través de la magia se pueden dominar supuestas fuerzas sobrenaturales. Los actos que tienen como fin dañar a una persona valiéndose de procedimientos mágicos se conocen como brujería.

En México, un hombre se inicia en la religión afrocubana del Palo Monte a través de un pacto de sangre. En Argentina, una hechicera practica una limpieza a un hombre que cree ser víctima de un trabajo de brujería. En Colombia, un brujo recurre al espíritu de la Santa Muerte para vengar el abandono de una mujer. Rituales que llevan al límite sentimientos como la envidia, los celos y la venganza y que considerados tabú.

En pleno siglo XXI hay quienes consideran que mediante un pacto con el diablo se pueden obtener poderes sobrenaturales para causar el mal y manipular el futuro. La Iglesia condena esta práctica. En un momento en el que la ciencia responde cada vez más preguntas y la tecnología, otorga más soluciones ¿qué lleva a las personas a buscar la ayuda de brujos, hechiceros o chamanes?

Ceremonia de rayamiento

El Palo Monte: brujería con los muertos

El Palo Monte o Palo Mayombé es una religión afrocubana cada vez más extendida en la Ciudad de México. El Palo es una práctica religiosa monoteísta cuya deidad se conoce como Nsambi Los practicantes de esta fe centran el culto en las fuerzas sagradas de la naturaleza y en los muertos con quienes dicen establecer pactos de sangre. La mujer tiene una alta participación en esta religión que puede llegar a alcanzar el grado de Suma Sacerdotisa (Yaya Inkisi).

Se dice que el Palo es la brujería, es lo negro. Solo es una religión que se puede utilizar para hacer tanto bien como mal. Esta religión permite usar todas las energías que existen en el monte que viene a ser la Madre Naturaleza.

El Palo Monte es una religión afrocubana de origen bantú. Proviene de los pueblos entre el Bajo Congo y se introdujo en el continente americano y se instala en Cuba debido a la trata de esclavos. La conformación del sistema como tal viene a ser un sincretismo entre prácticas católicas mezcladas con espiritismo que llega a Cuba a finales del siglo XIX.

La iniciación de una persona en la religión del Palo Monte se lleva a cabo a través de una ceremonia ritual conocida como rayamiento. En ella se establece un pacto entre el iniciado y el fallecido o Nfumbe que estará a su servicio. Durante el ritual se realizan cortes en diferentes partes del cuerpo del iniciado pues con el derramamiento de su sangre el pacto con el muerto quedará sellado. Esos muertos no son cualquier finado que se encuentra en el cementerio son espíritus de otras personas que también estuvieron iniciadas en el Palo Monte. Entonces el conocimiento de ellos les ayuda a salir adelante.

El Tata la máxima autoridad religiosa de la casa de Palo es quién guía a los iniciados en su nuevo camino. Desde el momento en que te rayas un muerto te está asistiendo y te protege. A cambio te estás comprometiendo a asistirlo y darle lo que él quiera.

El culto a la Santa Muerte es muy usado por brujos para trabajos de hechicería

Pactos con la Santa Muerte

Existen también brujos que trabajan con magia negra en nuestros días. A veces invocan a fuerzas oscuras que son más poderosas que el mismísimo diablo: la Santa Muerte cuyo culto es considerado demoníaco por la Iglesia Católica. Es una de las formas más rápidas de obtener la felicidad para el ser humano para obtener lo que ellos deseas.

Un brujo negro tiene que saltar las tapias de un cementerio, coger calaveras, huesos, sangre de finados, desechos humanos y trabajar por medio del oscurantismo. Hoy en día, se salió de las manos el sentimiento al ser humano y tienen que ir directamente al brujo porque allí donde se acaba el poder del ser humano es donde empieza la fe del conocimiento por medio de la brujería que practica.

Por ejemplo una mujer que ha sido abandonada por su marido para irse con otra mujer recurre al brujo para buscar una venganza a través de la brujería. De esta forma podrá conseguir de nuevo el sentido de su vida. Por eso, busca santeros para que le ayuden a vengarse de la mujer que le robó a su pareja. Cree que mediante un trabajo de brujería podrá hacer sufrir a su rival tanto como padeció ella.

Las personas recurren a trabajos de brujería fundamentalmente en un tipo de situación que puede catalogarse con una sola palabra: crisis. En situaciones de ruptura, donde todo estaba sólido y parecía certero parece tambalearse y perderse.

Lo primero que debe buscar el brujo es la motivación del consultante a tomar esta decisión. Hay que advertir que estas peticiones no son reversibles una vez que se hace el ritual. Si se arrepiente tendrá que asumir sus consecuencias.

Aunque es imposible que estos rituales causen la muerte los expertos consideran que pueden crear una satisfacción psicológica en el consultante. Existen una cantidad de rituales a través de los cuales podemos tomar venganza de la persona que odio, o de la familia o de sus seres queridos a través de objetos o prendas, incluso cualquier ciudadano puede construirse un objeto que tenga que ver con el mal que le hicieron y luego destruirlo o quemarlo. Esto produce un gran impacto psicológico a pesar de su eficacia.

Muchas tarotistas utilizan el tarot para descubrir si el consultante tiene algún trabajo de brujería

El tarot y la detección de trabajos de brujería

Hay varios tipos de magia: la magia blanca que generalmente tiene que ver con cosas benéficas y la magia negra que tiene que ver con cosas maléficas. La brujería se asocia a la magia negra. Mucha gente que se siente víctima de trabajos de brujería acude a hechiceras o brujas para que les quiten ese trabajo que les impide llevar una vida normal. Las personas víctimas de estos trabajos sienten que su vida no evoluciona favorablemente y que está sumida en la negatividad.

En ocasiones las tarotistas asimilan la carta del Diablo con posibles trabajos de brujería. Recurrir a la brujería es una forma rápida y contundente de producir efectos. Ya no queremos esa búsqueda de soluciones largas lentas, pausadas, que impliquen un retorno al sujeto…

La búsqueda del bienestar y la necesidad de encontrar solución a sus conflictos lleva a hombres y mujeres en crisis a recurrir a la brujería.

Leave feedback about this

  • Interés
  • Redacción
  • Temática

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video