mayo 17, 2022
Madrid, España
Creencias Esoterismo Magia

LA SUERTE DE LOS IRLANDESES

Estaremos de acuerdo en que “La suerte de los irlandeses” es un dicho tremendamente popular que ha trascendido fronteras, pero como habrá mucha gente que no conozca la razón de esto, lo explicaremos a continuación.

Este dicho guarda relación con los tréboles, que son tremendamente frecuentes en Irlanda, tan importantes son allí que son un emblema nacional, pero tienen más relación aún con el día de San Patricio.

Este día no es solo un día para pasarse con el alcohol, este día rinde culto a San Patricio, que expandió el cristianismo por Irlanda, cuenta la historia que San Patricio les estaba explicando el misterio de la Santísima Trinidad a tres celtas, pero estos no conseguían entenderlo, y al mirar al suelo San Patricio vio que estaba brotando un trébol, y lo usó como metáfora para explicárselo, y de esta manera lo entendieron.

Pero no solo tiene relación con esta historia, está más ligado al trébol de cuatro hojas, que son tremendamente escasos, ya que por cada 10000 tréboles normales solo aparecerá 1 de cuatro hojas, y cuenta la leyenda que el trébol de cuatro hojas te traerá buena suerte y buena fortuna, además de protegerte contra las malas energías, solo si se encuentra por accidente.

Se dice que el mismísimo Abraham Lincoln tenía un trébol de cuatro hojas que siempre llevaba consigo, excepto el día que fue asesinado, y Napoleón Bonaparte, cuentan que se salvó e una muerte segura, porque esquivó una bala que iba a matarle, por agacharse a recoger un trébol de cuatro hojas.

Si alguna vez tienen la suerte de encontrar uno, no lo pierdan, puede que sean solo creencias, pero como no cuesta nada tenerlo guardado, te aseguras buena suerte si en verdad funciona.

  • Muy chula la historia detrás de este dicho, me ha gustado mucho.

Leave feedback about this

  • Interés
  • Redacción
  • Temática

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video