mayo 26, 2022
Madrid, España
Esoterismo

LA TELEQUINESIS

La telequinesis o telequinesia, es una cualidad que se ha hecho muy popular entre la multitud, pero lo que la gente piensa al oír esta palabra, es simplemente la capacidad de mover objetos con el poder de nuestra mente, y la verdad que si fuese tal y como se muestra en las películas sería algo realmente útil.

Pero la telequinesis no es tal y como se muestra en la gran pantalla, y su antigüedad se remonta al siglo XIX, donde se creía que eran espíritus que entraban en el cuerpo material de las personas haciendo que estos fuesen capaces de mover y parar cosas con la mente. Tiempo después se sugirió que fueran las propias personas las que tuviesen ese poder y no fuese obra de espíritus.

Desde entonces se ha creído que esto sucede debido a la energía que posee el cerebro humano, se enfoca y sale de él, provocando el movimiento de los objetos.

En la historia se han dado casos bastante famosos de gente que afirmaba tener poderes telequinéticos como Nina Kulagina y Uri Geller, aunque científicos y expertos son escépticos a esta creencia y han hecho todo lo posible para desmentirlo y desprestigiarlos.

Aunque la telequinesis se mantuvo un tiempo en el olvido, ya que el verdadero término sería la “psicoquinesis”, el cine prefirió la palabra telequinesis y se puede ver en una gran cantidad de películas como los “X-men”, “Push”, “Harry Potter” y muchísimas más.

  • me encantaría tener este don!

  • Muy interesante la historia detrás de este don, estoy deseando saber más sobre él.!!!!

Leave feedback about this

  • Interés
  • Redacción
  • Temática

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video