septiembre 26, 2022
Madrid, España
Creencias Esoterismo Espiritualidad

LA REENCARNACIÓN

La reencarnación es una creencia muy extendida en el mundo hoy día, sobre todo en el hinduismo y budismo.

La creencia de la reencarnación nació, como una medida de explicación o creencia, a la continua y aún sin respuesta pregunta, de si existe vida después de la muerte, y la reencarnación sostiene que, si existe, que nuestra alma y espíritu puede reencarnarse en el de una persona, ya sea hombre o mujer, pero, obviamente no todo el mundo tendría acceso a esta posibilidad.

La reencarnación estaría ligada a la creencia del karma, en el que cada acción tiene una consecuencia, ya sea buena o mala, pero manteniendo un equilibrio continuo.

Aunque, la reencarnación nos ofrezca la posibilidad de volver a empezar, no se transmite el conocimiento de una vida a otra, lo que significa que los errores o las malas decisiones tomadas en una vida se pueden repetir en la siguiente.

La creencia en la reencarnación, lo que ofrece es un mayor consuelo a la familia y amigos de un fallecido, ya que es una forma de que alivien en una menor medida su dolor, haciendo que el duelo sea más fácil, aunque mucha gente afirma que tiene fragmentos de recuerdos o visiones de una vida anterior. También se dan casos de un parecido excepcional de una persona con otra, llevándose años entre el fallecimiento de uno y el nacimiento de otro, un ejemplo claro, es el de Enzo Ferrari y Mesut Ozil, o las afirmaciones de Pitágoras de que recordaba varias vidas pasadas.

Todo esto no hace más que aumentar la creencia en la reencarnación, aunque, al final de todo, la reencarnación va ligada a una creencia religiosa, no se puede creer en la reencarnación si no se es religioso, y para sorpresa de todos, el cristianismo hasta el siglo IV, apoyaba la teoría de la existencia de la reencarnación.

  • Muy guay todo lo que hay detrás de esta creencia, es muy entretenido.!!!

Leave feedback about this

  • Interés
  • Redacción
  • Temática

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video