mayo 26, 2022
Madrid, España
Creencias

El poder ancestral de las runas

Las runas se conocen por ser el medio de escritura y comunicación durante la época de los vikingos, pero a parte de eso, se creía que las runas no solo servían como medio de comunicación, sino que también tenían un gran poder y se podían usar como hechizos o maldiciones, además de tener un significado propio.

Según la tradición vikinga, las runas fueron estregadas a los humanos por Odín, para que pudieran no solo comunicarse entre ellos sino también para expresar sus deseos y admiraciones a los dioses, mucho después incluso del Ragnarok (Batalla que sería el ocaso de los dioses).

Cada runa estaba ligada a un dios y cada runa que los humanos llevasen encima implicaría una ayuda o protección para atraer el amor, tener la protección de los dioses, etc.

A parte de eso tenían un gran poder mágico, por este motivo podías verlas inscritas en todas partes, además de que se elaboraban hechizos y conjuros por parte de los Seidr, que eran antiguos y poderos hechiceros y brujos, con buenas o malas intenciones, y casi siempre antes de las batallas, ya que como se sabe, el pueblo vikingo era un pueblo de bárbaros conquistadores que vivían para la lucha.

Leave feedback about this

  • Interés
  • Redacción
  • Temática

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video