septiembre 26, 2022
Madrid, España
Energía

Las líneas de Nazca

Las líneas de nazca, probablemente uno de los mayores misterios del planeta, aún no resuelto, pero con ciertas teorías que podrían tener algún sentido, pero comencemos exponiendo que son por si alguien lo desconoce.

Como su nombre indica, vienen de la cultura Nazca, que estuvo presente en el siglo I y VI, estas líneas son gigantescos geoglifos localizados en el desierto de Nazca en Perú. Estos geoglifos están compuestos por 30 dibujos en la tierra, que van desde líneas sencillas hasta figuras geométricas.

Estas líneas se llevan estudiando por muchos siglos, y algunas de las explicaciones indican que estas líneas iban dirigidas a los dioses como gesto de adoración, sobre todo para que llegara la época de las lluvias, y otras creen que estos geoglifos, simbolizaban la unión de lo terrenal con lo espiritual y eran carreteras sagradas para el alma, cuando este salía de la persona fallecida.

Pero la explicación mas aceptada en la comunidad científica para estás líneas la propuso María Reiche, quién sostiene que se trata de el mayor calendario solar del mundo, pues estás líneas apuntan al sol y a la luna, marcando así el solsticio y el equinoccio.

Aunque hay otra teoría extravagante que propone que eran las pistas de aterrizaje para las naves extraterrestres, dando así por hecho que la humanidad había sido visitada por ellos y los había convertido en sus dioses.

Hoy en día sigue sin haber una explicación plausible para el porque de la creación de estos geoglifos por parte de la cultura precolombina, de modo que está en mano de cada uno de ustedes creer cual se ajusta más a su modo de pensar, por lo menos hasta que aparezca una teoría irrefutable al respecto.

Leave feedback about this

  • Interés
  • Redacción
  • Temática

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video