mayo 26, 2022
Madrid, España
Energía

La energía Kundalini

La energía Kundalini, también conocida como el poder de la serpiente, es para muchos un portal hacia la elevación de nuestra consciencia. El hinduismo entiende que su despertar produce un éxtasis o estado de conciencia superior. La energía Kundalini nace del chakra del mismo nombre, en la base de la columna vertebral y se cree que al despertarla, ésta sube como una serpiente, por los demás chakras, produciendo a su vez cambios en nuestro ser y promoviendo nuestra evolución espiritual.
 
Cuando Kundalini llega a la coronilla, se produce una experiencia mística única, que algunos han descrito como un estado de trance profundo en el cual la conexión con el mundo espiritual se vuelve evidente. La manifestación de la energía Kundalini -la frecuencia de vibración-, se conecta con el término sánscrito Chaitanya, la fuerza integrada de los cuerpos fisiológico, mental, emocional y espiritual. Kundalini se presenta como una activación de la energía a lo largo de la columna vertebral.
 
A medida que la fuerza de Kundalini pasa a través de las glándulas endocrinas del cuerpo y sus centros nerviosos correspondientes, hay un estímulo y el «despertar» de los siete centros o «chakras», que se asocian a estas glándulas y los grupos de neuronas. Esto proporciona una nueva toma de conciencia, da a la persona poderosas habilidades nuevas y ayuda a encontrar el propósito en la vida. Cuando el Kundalini se eleva, puede ser doloroso, aunque el estado de euforia espiritual tiende a anular el dolor.
 
Existen múltiples ejercicios, como el yoga, cantos, visualizaciones y meditaciones  que nos pueden ayudar a elevar el Kundalini y a hacer que la energía fluya de forma efectiva. Sin un trabajo espiritual previo, se cree que la energía kundalini altera las emociones y puede hacernos enfermar. Por ello, es recomendable fortalecer y purificar e cuerpo y mente antes de practicar con ejercicios Kundalini, de forma que estemos preparados para manejar esa energía y su poder.

Leave feedback about this

  • Interés
  • Redacción
  • Temática

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video