mayo 15, 2022
Madrid, España
Brujería Creencias Esoterismo

MITOS DEL TAROT

A lo largo de la historia se han creado muchos mitos sobre el tarot y hoy repasaremos algunos de los más populares y continuados.

– Tirarse las cartas a uno mismo

Se cree que uno mismo no puede tirarse las cartas porque traerá mala suerte, pero en realidad esto no es así, cuando se dice que uno no debe tirarse las caras a uno mismo es porque corre el riesgo de no ser objetivo e imparcial.

– Hay cartas malas y buenas

Se tiende a creer que en el tarot hay cartas malas y buenas como por ejemplo el diablo y el arcano XIII, pero esto es un mito, cada carta representa un nivel de conciencia diferente y para nada significa que si salen lo que te vayan a decir ya sea completamente malo.

– El tarot es brujería

En la cultura popular se cree que el tarot es un acto de brujería, algo completamente maligno, pero nada mas lejos de la realidad, el tarot es un acto de meditación y un esfuerzo por conocernos mejor.

– El tarot tiene su origen en el Antiguo Egipto

Se cree que el tarot nació en la época faraónica, pero en realidad todos los juegos de tarot llamados “Tarot Egipcio” nacieron en el siglo XIX y XX, además a día de hoy no se ha hallado nada que constate que naciese en el Antiguo Egipto.

– El tarot no puede leerse en domingo

Existe la creencia de que el tarot no puede leerse en domingo porque no será acertado y puede que te traiga mala suerte si te lo leen en domingo, pero esto es totalmente erróneo, el tarot puede leerse cualquier día de la semana y a cualquier hora.

Leave feedback about this

  • Interés
  • Redacción
  • Temática

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video