octubre 5, 2022
Madrid, España
Esoterismo

LA NOCHE DE SAN JUAN

La noche de San Juan, si eres un hispanohablante seguramente conocerás la noche de San Juan, pero la noche de San Juan no es solo la fiesta, su celebración tiene connotaciones históricas y culturales que trascienden eso además de que se la relaciona, en cierta manera, con las ciencias ocultas.

La noche de san juan se celebra la madrugada del 23 al 24 de junio coincidiendo con el solsticio de verano, porque este día es el día más largo del año y la noche más corta, donde en el mediterráneo se realizaban hogueras en la playa, para pedir a la madre Tierra que fuese fecunda y les diese una buena cosecha, por con este ritual significaba que iba a llegar la época de las cosechas.

La base de los rituales que se celebran es: el fuego y el agua. En relación al fuego, los agricultores bailaban, cantaban y bebían alrededor de las hogueras, pero sus raíces se remontan aún más a la antigüedad, donde las personas, fruto de la superchería, creían que en esta noche donde el Sol esta en su punto más alto, no sería capaz de volver a descender y se mantendría fijo y alejándose en el firmamento, por eso se encendían hogueras, para dar fuerza y ayudar al Astro Rey a no quedarse anclado.

El agua en contraste no tiene una tradición y simbología tan pagana, el agua se debe a que fue San Juan Bautista quien bautizó a Jesucristo, y se cree que, en este día, su santo, el agua está bendecido y dotado de una energía especial. De este modo, quien se mete o se rocía con agua en este día, estará purificado y limpio.

Leave feedback about this

  • Interés
  • Redacción
  • Temática

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video