octubre 2, 2022
Madrid, España
Uncategorized

Luna de Wesak

La Luna de Wesak, se celebra en el mes de mayo por los budistas y es una fiesta considerada sagrada debido a que tanto el nacimiento como la iluminación y muerte de Siddharta Gautama o Buda sucedieron durante esta luna.
Se dice que en la luna de Wesak, Buda regresa a la tierra para dar su energía y conocimiento a los hombres y suscitar la iluminación y purificación.
En esta fiesta se rememora a Buda renovando su inspiración de brindar amor, armonía universal y conocimiento a todo el mundo.
En esta fecha tiene lugar una enorme energía de tipo espiritual siendo un momento ideal para la canalización de energías de gratitud, perdón, conocimiento personal, para aumentar la propia estima y confianza y la iluminación.
Esta fiesta incluye ayunos, cánticos, donaciones, meditaciones y la Gran Invocación, una plegaria que contiene el plan divino que ha de ser realizado por los hombres. El utilizar esta plegaria, aproxima a la serenidad y sabiduría divina. En la Gran Invocación se reconocen dones como el amor, inspiración, bondad e iluminación que han sido dados al mundo por Dios y nos alinea con sus planes.
La plegaria se debe recitar, siempre con respeto y con bondad en el corazón, además del día de la Luna de Wesak, los dos días anteriores y los dos días siguientes, el mayor número de veces posible.
Los beneficios de La Gran Invocación van por igual a todos los seres que la practiquen, con independencia del camino espiritual o religioso que sigan. Dicha plegaria es la siguiente:
Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,
que fluya luz a las mentes de los hombres;
que la Luz descienda a la Tierra.
Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
que fluya amor a los corazones de los hombres;
que Cristo retorne a la Tierra.
Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres.
El propósito que los Maestros conocen y sirven.
Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,
que se realice el Plan de Amor y de Luz,
y selle la puerta donde se halla el mal.
Que la Luz, el Amor y el Poder
restablezcan el Plan en la Tierra.

  • Me encanta el artículo!!! Muy bueno

Leave feedback about this

  • Interés
  • Redacción
  • Temática

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video