mayo 26, 2022
Madrid, España
Amuletos Brujería Clarividencia Espiritualidad

LAS GÓRGONAS

Las górgonas son seres de la mitología griega, tres hermanas hijas de los dioses marinos Forcis y Ceto y de nombres Euríale, Esteno y Medusa.
Euríale era la mayor de las hermanas, de espantoso aspecto. Una de sus misiones era el cuidado del Oráculo de Delfos. Representaba la virtud de la universalidad y sus sentimientos maternales eran profundos.
Su sangre podía dar vida o curar, o provocar la muerte dependiendo del lado del que proviniese.
Esteno, la segunda de las hermanas y las más temible. Poseía aspecto similar a sus hermanas con garras de bronce, alas de oro, cola de serpiente y en su cabeza no había cabellos sino serpientes.
En la mitología griega, Esteno era el ser monstruoso mitológico que más humanos había asesinado.
Encargada de proteger varios oráculos.
Su sangre, al igual que la de su hermana, si era obtenida del lado derecho, era curativa y daba vida, en cambio si se extraía del lado izquierdo causaba la muerte.
Medusa, era la más joven y bella, no había nacido con el terrible aspecto de sus hermanas.
Según la leyenda, Poseidón y Medusa profanaron el templo de Atenea y allí el dios del mar la hizo suya. Atenea, castigó a Medusa convirtiéndola en un ser similar a sus hermanas, pero siendo la única de las tres que era mortal, sin embargo, le otorgó el poder de su mirada para que aquél que osase a mirarle a los ojos quedara convertido en piedra al instante.

  • la verdad es que de las hermanas sólo tenía conocimiento de Medusa

Leave feedback about this

  • Interés
  • Redacción
  • Temática

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video