septiembre 26, 2022
Madrid, España
Hechizos Leyendas Magia Magia blanca Rituales

LA MUSA TACITA

El culto a esta Diosa viene de una historia antigua sobre ninfas, en concreto sobre la ninfa del agua Lara, que sin reparo alguno fue a decirle a Juno que el padre de todos los Dioses, Júpiter, tenía predilección por la ninfa Juturna, al enterarse Júpiter se enojó tanto que le arranco la lengua a Lara, diciéndole estas palabrasya, que no has sido capaz de hacer un buen uso de esta arma, ahora yo te la niego” 
Mercurio fue el elegido para acompañar a la pobre ninfa ya muda de regreso a su hogar, pero durante el viaje Mercurio se aprovecho de Lara y la violó, del cual nacieron dos gemelos que con el tiempo serian los protectores de la ciudad. Con el tiempo Lara fue llamada Tacita Musa y más tarde Acca, porque la letra h es silenciosa.


Esta leyenda hoy en día sigue demostrando los valores tan ruines, que tenía la civilización romana respecto a las mujeres, quedando al descubierto que en aquella época las mujeres debían guardar silencio, no por su virtud, si no por su deber. En aquella época se imponía el silencio y la mujer quedaba sumisa a excepción de un día al año, el día de los difuntos que era celebrado el 21 de febrero.

La Musa Tacita se convirtió en la Diosa del inframundo, presidiendo todos los actos de culto funerarios, al principio simplemente veía muertos pasar a las puertas del inframundo, pero mas tarde se dio cuenta que serias sus compañeros de vida.

  • no hubiera podido soportar vivir en aquélla época

Leave feedback about this

  • Interés
  • Redacción
  • Temática

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video