mayo 16, 2022
Madrid, España
Brujería Hechizos Leyendas Rituales

LAS AVES MAGICAS DE LA CULTURA MAYA

Pájaro Dtundtuncan; en la cultura Maya es conocido como el pájaro del mal, siendo un pájaro corpulento con mucho plumaje, de una sola pata y sin ojos. Cuentan que estas aves tienen un excelente olfato para adentrarse en las casas donde hay recién nacidos, siendo su fiel objetivo la muerte de ellos. Según los mayas Dtundtuncan estas aves respiran cerca de la boca de los bebes para a si arrancarlos en último aliento, produciéndoles la muerte prematura.
Mesa-Hol; en la cultura Maya se le reconoce por ser un ave que vuela al revés, con la cabeza y el pecho mirando hacia arriba. Esta ave no se alimenta del alma de los niños, pero el sonido que emite por las noches es capaz de enfermar a los mas pequeños de casa con constantes fiebres llegándolos a consumirlos totalmente, por ello se cuenta que los padres mandan a los niños a dormir temprano para que no escuchen el graznido del Mesa-Hol.
Moo-Toncaz y Tzitz-Moo-Toncaz; son aves gemelas que se alimentan del alma de los niños y Tziz-Moo solo de los niños que no han sido bautizados mediante el ritual maya. Se cuenta que estas dos aves empiezan a volar en círculos sobre los hogares donde se encuentra algún pequeño, vomitando sobre el hogar, ya que mucho de los niños duermen con la boca abierta siendo la mejor oportunidad de que traguen el vomito y a si arrebatarle la vida al pequeño.
Tatacmó; Ave mortífero que es capaz de matar a cualquier niño de 3 a 10 años a cualquier hora del día, para proteger a los niños sus padres suelen pintarles una cruz en el pecho antes de salir de casa. La leyenda Maya cuenta que es la única ave, que no nace de un huevo si no que cada 60 años nacen 13 Tatacmó de la espuma que sale en el mar debido al fuerte oleaje.

Leave feedback about this

  • Interés
  • Redacción
  • Temática

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video