octubre 2, 2022
Madrid, España
Esoterismo

Las formas del Diablo: Criaturas escalofriantes

El Diablo puede adquirir multitud de formas. Desde la antigüedad siempre se han considerado animales del Maligno a los gatos negros, serpientes, dragones, moscas, cabras, ratas, gallos y búhos animales del diablo, adoptando como disfraz la apariencia para a si engañar a la humanidad.
En los escritos mas antiguos que hacen referencia al Diablo, mayormente a sido retratado o caracterizado como el macho cabrío, figura preferida de este por su estrecha relación con el Dios Pan de la mitología griega siendo el jefe de los incubos adoptando a si la figura del macho cabrío.
Belcebú Dios antiguo que fue convertido a demonio, reconocido en los escritos como el Señor de las Moscas.
En la religión católica y concretamente en el Nuevo Testamento las formas del Diablo son descritas como plagas de animales, langostas, escorpiones, leopardos. En el Apocalipsis el Diablo es relacionado con el Dragón, pero sin duda la serpiente es el animal que durante siglos ha tenido la reputación de ser el Diablo, a pesar de que no aparece en los escritos del Nuevo Testamento.
Otro de los animales desprestigiados por la humanidad es la del gato negro, la superstición le lleva a una relación muy estrecha con el Diablo, ya que fue el principal causante de la Peste Negra que devastó Europa. Este acontecimiento ocurrió en la Europa Medieval donde se hizo la matanza mas grande de gatos, también se creía que el Diablo mandaba a los gatos negros para proteger a las brujas como obsequio hacia ellas.
En la Biblia, el Leviatán era representado como el monstruo marino ya siendo un cocodrilo o un dragón de varias cabezas que poseía a los humanos para que se unieran a la gran legión oscura de demonios dirigidos siempre por el Maligno. 
Como puedes ver, las formas del Diablo son muy variadas, y a lo largo de toda la historia, cada civilización y cultura ha desarrollado sus propios monstruos.
  • ayyy que interesante, me ha llamado mucho la atencion el Señor de las Moscas, no tenia ni idea…

  • que interesante el tema, no tenia ni idea sobre esto.

  • No sabia que LEVIATAN era representado como un mostruo marino

  • mi gato es negro… y es lo más bueno que hay en el mundo!!!!!!!!

  • que articulo mas interesante, lo del gallo o el búho no tenia ni idea, lo que realmente me da grima es la foto del articulo¡¡¡¡¡¡

Leave feedback about this

  • Interés
  • Redacción
  • Temática

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video