mayo 15, 2022
Madrid, España
Uncategorized

La leyenda del horóscopo chino

Aunque hay varias leyendas sobre el horóscopo chino, sin duda la mas conocida es la carrera de animales que organizo el Emperador Jade, dicha carrera consistía también en cruzar un pequeño río diseñado para decir las figuras del Zodiaco.

La rata y el gato al llegar al tramo del río, decidieron que la mejor opción seria a espaldas de un buey. El buey después de pensarlo un rato, vio que era la mejor opción, pero en mitad del río la rata lanzó al gato al agua para a si poder ganar la carrera. Por ello a día de hoy el gato y la rata no se llevan bien y el gato odia el agua. Por lo tanto, la rata llego en primer lugar y el buey se proclamó con el segundo puesto del zodiaco.

Después en tercer lugar llegó el tigre, quien luchó, contra las corrientes del río. En el cuarto puesto llego el conejo, que con su gran habilidad fue capaz de cruzar a la otra orilla de un simple salto.

El quinto puesto fue el dragón quien llego volando hacia el emperador y le contó que no llego el primero por que se quedo creando lluvia en el camino, para ayudar a las personas de la tierra.

Mientras tanto una serpiente asusto a un caballo dejándolo caer al suelo, por ello con trampas la serpiente llego en sexto lugar y el caballo en el séptimo.

Al poco tiempo de llegar la serpiente y el caballo, llegaban tres animales siendo la oveja, el mono y el gallo, quienes se ayudaron entre si para poder cruzar el río. El gallo con su sabiduría hizo una balsa de madera para los tres, la oveja y el mono despejaron toda la maleza y remaron hacia la otra orilla y a si es como consiguieron alcanzar la orilla más cerca a la meta.

El Emperador sé quedo muy sorprendido con esta acción de los tres animales, por ello nombró a la oveja el octavo signo del zodiaco, el noveno puesto fue para para el mono y el gallo fue el décimo.

En undécimo puesto llegó el perro, que a pesar de que es un gran nadador, se distrajo en el camino persiguiendo pájaros y por ello llegó tarde.

El Emperador creía que ya era suficiente posiciones para el zodiaco entonces quiso dar por terminada la carrera, cuando de repente escucho un gruñido proveniente de un cerdo, el cual se convirtió en el animal doce del Zodiaco.

El que por mas que lo intento fue el gato pero se quedo sin puesto en zodiaco.

  • que cabrona la rata joer y pobre gatito

  • me ha encantado su historia

  • jo pobre gatitoooooo

  • que fascinante historia, no me lo imaginaba a si

Leave feedback about this

  • Interés
  • Redacción
  • Temática

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video