mayo 26, 2022
Madrid, España
Leyendas

La llamada de la muerte

La llamada de la muerte o llamada fulminante, es una conocida y extendida leyenda urbana, que como bien pone en el título, acaba con tu vida.

Esta leyenda se hizo conocida en la época de los 80 en EEUU, consistía en que al descolgar la llamada se oían las palabras “vas a morir” y a continuación las víctimas morían de un paro cardíaco.

Durante esa época murieron más de 100 personas en los Estados Unidos, pero la policía arrojo un poco de luz sobre este caso intentando así mitigar la fama que estaba cogiendo esta leyenda.

La policía afirmaba que no era la llamada lo que mataba a las víctimas, sino que era el propio teléfono el que provocaba el paro cardíaco, debido a que cuando caía un rayo en una zona cercana, este se transmitía a través del auricular descolgado, lo que provocaba la muerte instantánea por un paro cardíaco.

Esta leyenda tiene otra versión, que consiste en que una persona llama a otra para avisarle de que va a matarle, pero cuando descubre desde donde le está llamado, resulta que le están llamando desde dentro de su propia casa. Aunque en la leyenda siempre la pasa a la canguro, que está al cuidado de los niños, y normalmente va acompañada de alguna sustancia estupefaciente que la canguro ha tomado, o se ha llevado a la casa para tomarla cuando los niños se duerman.

Puede que esto os suene, y si es así se debe a que es el tema principal de la saga cinematográfica “Scream”.

Leave feedback about this

  • Interés
  • Redacción
  • Temática

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video