octubre 2, 2022
Madrid, España
Leyendas

La leyenda de los Shinigami

Los Shinigami son en la mitología japonesa los dioses de la muerte, pero son algo más que eso, ya que son los encargados de ayudar a las almas humanas a pasar del plano terrenal al espiritual cuando fallecen.

Hay varias teorías que dicen que siempre son parejas, uno otorga la vida a las personas y el otro es el encargado de quitarla, aunque puedan parecer crueles, tienen un sentimiento neutro por los humanos, lo que no les convierte en crueles, solo en los encargados de un trabajo muy triste.

Aunque sean los dioses de la muerte, ellos no tienen poder para decidir cuando deben morir las personas, la fecha viene marcada en ellos al nacer, es cosa del destino, ellos solo se encargan de ayudarlos a pasar de lado. Tanto es así que hay una leyenda muy famosa al respecto.

La leyenda cuenta que un hombre estaba desesperado con su situación económica y decidió quitarse la vida lanzándose al vacío, pero antes de que pudiera hacerlo, su Shinigami apareció para decirle que no podía, porque no se puede alterar la fecha de la muerte que se nos ha dado, y para convencerle, le dijo como podía curar a las personas que estuvieran al borde de la muerte, con unas palabras que obligaban a los Shinigami a volver al inframundo, retrasando un poco la muerte de los moribundos. De esta manera se hizo muy rico, pero un día incumplió una de las reglas que le dijo su Shinigami, y este le llevo a donde el iba a morir, aunque le dio la opción de cambiar su destino, cambiando la llama de su vela a otra, pero no fue capaz de hacerlo y el hombre murió en el acto..

Aún hoy en día en Japón siguen creyendo en su existencia, y se han hecho muy populares en la cultura pop actual, donde aparecen en muchas series de anime, siendo una de las más famosas y conocidas “Death Note”.

Espero que os haya gustado este post y que os haga interesaros más por la cultura japonesa.

Leave feedback about this

  • Interés
  • Redacción
  • Temática

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video