octubre 5, 2022
Madrid, España
Creencias Esoterismo Leyendas

LA LEYENDA DE BABAYAGÁ

Baba Yagá es un ser proveniente del folclore y la mitología eslava, normalmente se la suele representar como una vieja huesuda y arrugas por todo el cuerpo, teniendo la nariz azul y dientes de acero, además posee una pierna de carne y hueso otra de solo con los huesos, por esto se dice que las dos piernas Baba Yagá representan el mundo de los vivos y el mundo de los muertos, por donde ella puede moverse sin problemas.

Normalmente se dice de ella que es un ser perverso y cruel, pero no se dice de ella que sea totalmente maligna. Se alimenta a base de personas, generalmente niños, a los que les desgarra la carne sin problemas debido a sus dientes de acero. Baba Yagá puede volar, va volando en una especie de olla o cubo profundo, y un remo para poder ladearse. Vive en una dimensión entre el mundo de los vivos y el de los muertos, en una casa grande que además tiene dos patas de gallina enorme, con la que se mueve por toda Rusia, además de tener como adorno las calaveras de sus víctimas.

A Baba Yagá se le asocia con las brujas, aunque es la tercera parte de la Diosa tripartita, que hace referencia a la mujer (Virgen, Madre y Bruja). Baba Yagá a menudo suele relacionarse con el hombre del saco, aunque son dos seres diferentes, y su popularidad ha ido en aumente, no solo en Rusia sino en todo el mundo, llegando a aparecer en la película de 2019 Hellboy, y en películas tan exitosas como Marvel Ant-Man and the Wasp

Leave feedback about this

  • Interés
  • Redacción
  • Temática

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video