octubre 5, 2022
Madrid, España
Magia

La historia de Margaret Jones

Margaret Jones, fue una mujer que vivió allá por el 1600, y que fue acusada de brujería, que en aquella época no resultaba tan extraño como nos parece a día de hoy. Esta acusación fue lo que la llevó a la muerte en el año 1648, siendo la primera mujer ejecutada por brujería en el estado de Massachussets, cuando todavía formaba parte de las colonias del Imperio Británico.

Así ha simple vista parece una locura, además, por el hecho de que ella se ganaba la vida ayudando a la gente como practicante de la medicina, en su pequeño pueblo de Massachussets. Lo que llevo a la gente a acusarla de brujería fue que la gran mayoría de sus pacientes morían en sus manos, eso y el hecho de que usara remedios que provocaban unos terribles efectos en las personas.

Pero a pesar de ser acusada de brujería, no se le privó de un juicio justo, y este juicio se basó en un manual que había sido publicado, donde detallaba perfectamente como saber si alguien era una bruja/o. En este manual se decía que ha plena luz del día se vería a un pequeño diablillo que iría a alimentar y dar de beber a la famélica bruja después de una semana sin comida ni agua, y así varios guardias que la custodiaban en la prisión afirmaron haberlo visto.

A día de hoy no dejamos de pensar como era posible que eso pasase, pero al igual que en Massachussets, esto pasaba por todas las colonias, lo que diferencia a Massachussets de las demás, a parte de su nombre interminable, era que también juzgaban a hombres por brujería y ejecutaron a unos cuantos por este mismo caso.

Leave feedback about this

  • Interés
  • Redacción
  • Temática

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video