octubre 2, 2022
Madrid, España
Esoterismo

La Dalia Negra

La dalia negra, puede que os suene por el collar que en la nueva película de spider-man le da Peter a MJ, pero en realidad a parte del collar con la hermosa flor negra, también hace referencia a un terrible asesinato ocurrido en Los Ángeles en 1947, sobre el que existen varios rumores.

En primer lugar, la mujer asesinada era conocida como Elizabeth Short, y fue brutalmente descuartiza a la edad de 22 años. Poco después de su muerte se la empezó a conocer como la dalia negra debido a que ella era muy pálida y tenía tendencia a vestir con ropa y vestidos negros.

A pesar de esto, hay varios rumores de personas que aseguran que la vieron por la calle poco después de su, en teoría, asesinato. Aunque la policía decidió no creer estos veredictos, cabe destacar, que fueron quince personas los que aseguraron haberla visto.

También se cree que pudo haber sido el padre de uno de los investigadores privados de la policía, ya que él mismo encontró una foto de la joven en el álbum de fotos de su padre y además la policía esclareció que el asesino tenía que ser alguien con estudios en medicina, debido a los cortes tan perfectos que tenía la mujer. Con todo esto el investigador privado creía que no se había detenido a su padre para proteger todos los trapos sucios que había en torno a los alborotos ilegales que reprimía la policía.

Este crimen, fue tan sonado y famoso en aquella época, que incluso hoy en día, la figura de la dalia negra se puede ver en videojuegos tan famosos como el GTA V y el L.A. Noire.

Leave feedback about this

  • Interés
  • Redacción
  • Temática

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video