mayo 19, 2022
Madrid, España
Esoterismo

HADES COMO PERSONIFICACIÓN DE LA MUERTE

El mismísimo Hades, dios de la muerte y gobernador del inframundo, cualquier persona que oiga este nombre tendrá inmediatamente una imagen mental de este poderoso dios, pero por si hubiese alguien que no conoce a Hades, contaremos brevemente su historia.

Hades, hijo mayor de Urano y Rea, junto a sus hermanos Zeus y Poseidón, derrotaron a los titanes en la famosa Titanomaquia, pero después Hades fue traicionado por sus hermanos y desterrado al inframundo, mientras Zeus (dios del rayo) y Poseidón (dios del mar) se quedaron en el olimpo, lugar al cual Hades solo podía ir una noche al año.

Mientras los demás dioses extraían su poder de la adoración y las oraciones de los mortales, Hades tuvo que aprender otra forma de volverse poderoso, y así lo hizo, él extraía su poder de los mortales que fallecían, convirtiéndose así en el dios más fuerte que existía, dado que los mortales no podían dejar de morir, pero si podían dejar de orar y de adorar a los demás dioses.

Esta es, un poco por encima, la historia de Hades, pero ahora hablemos de porque se le asocia personalmente con la mismísima encarnación de la muerte.

Cuando pensamos en la muerte, se nos viene a la cabeza la imagen de un espectro cubierto con una túnica negra que no deja verle el rostro siquiera, acompañado de una guadaña, esta es la imagen popular de la muerte, la cuál se extrajo de la personificación de Hades, al cual se le representaba con una tuna negra que le tapa el rostro y casi no se le veía, aparecía de repente donde quería, además siempre acompañado por su horca. Las características físicas son muy similares, además el reino de Hades (el Inframundo), con el paso de los años y de las culturas ha sido renombrado como Infierno, pero sigue siendo el mismo.

La muerte siempre ha estado rodeada de oscuridad y se le ha acusado de ser cruel y malvada, pero a pesar de eso, también se le considera justa, cualidades que poseía el dios Hades.

Leave feedback about this

  • Interés
  • Redacción
  • Temática

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video