septiembre 29, 2022
Madrid, España
Energía Esoterismo

EL TAO

El Tao es una doctrina fundada en Japón y tiene como premisa que nada es totalmente duradero, el cambio siempre está presente, y los seres vivos deben aprender a cambiar a la vez que el cambio que se está produciendo, porque si no cambiamos, nos sumiremos en una espiral de angustia, estrés y malestar. Esta doctrina y modo de vida está muy ligado con las sanaciones holísticas, ya que pretende que estemos totalmente sanos de manera natural y en armonía con la naturaleza.

El taoísmo puede parecer relativamente novedoso, pero en realidad data de la época de Confucio, quien lo adoptó y siguió sus enseñanzas. Confucio dijo de El Tao, que consistía en abandonar tu propio camino para emprender un camino superior, o “El Gran Camino”, que venía dictaminado por el universo, de ahí que la principal premisa de El Tao sea el cambio.

El Tao a menudo se asocia con el símbolo del ying y el yang, ya que El Tao mantiene todo en constante equilibrio fluyendo lentamente y cambiando sin que apenas se note, también se le asocia como una subfuente de energía del chi, ya que el chi es una corriente de energía que fluye lentamente por todo el universo.

  • este tipo de articulos de armonia natural me encantan, ya que trae cosas buenas tanto para la mente y el cuerpo.

  • Un artículo muy interesante, al final lo único que prevalece es el cambio.

  • Estoy de acuerdo en que todo debe fluir y que los cambios son importantes

Leave feedback about this

  • Interés
  • Redacción
  • Temática

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video