mayo 17, 2022
Madrid, España
Amuletos Esoterismo

EL OJO DE HORUS

El ojo de Horus, sus orígenes se remontan a la milenaria cultura egipcia. Además, este es un poderoso amuleto asociado a la diosa Wadjet, hija de Ra.

Se decía que los ojos de Horus, el derecho y el izquierdo, representaban al sol y a la luna. El dios egipcio Horus era famoso por ser el dios celeste y tener una visión impecable, pero un día el perdió, uno de sus ojos en combate contra Seth, pero el dios de la sabiduría (Thot), logro encontrar todos los pedazos del ojo y recomponerlos, creando así la luna llena.

En la cultura egipcia se creía que este amuleto tenia poderes curativos y de protección, principalmente lo usaban los vivos para no enferma, pero también se podía usar en los muertos para evitar su descomposición después del embalsamamiento, además de ser una ofrenda por parte del hijo mayor a su padre muerto, como símbolo de respeto y elogio a los progenitores.

Hoy en día el ojo de Horus se ha hecho bastante popular entre la juventud, repuntando así su uso, ya que durante un tiempo no se usaba lo suficiente, en tatuajes y colgantes, volviendo así el efecto curativo sobre los que lo usen.

  • conocía el amuleto pero no su historia muy interesante este post, gracias.

Leave feedback about this

  • Interés
  • Redacción
  • Temática

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video