mayo 26, 2022
Madrid, España
Uncategorized

EL NÚMERO 13

EL NUMERO 13

La gran mayoría de personas, por no decir que es rarísimo encontrarse una persona que no conozca sobre la fama del día número 13, pero en verdad de donde viene y a que se debe esta buena y mala fortuna para este número en especial.

El número 13 es tan temido, debido a que su relación se remonta a la ultima cena de la biblia, aquella en la que después Jesús de Nazaret fue clavado en la cruz y murió, esta es la razón de que se considere nefasto, pero además de esto depende del día de la semana que sea, tradicionalmente en Europa va en relación con el Martes, debido a que este día guarda una conexión con el dios romano Marte, el dios de la guerra.

Esta creencia es mundialmente conocida, tanto que los Estados Unidos han decidido creer y aceptar esta tradición, modificando únicamente el día, que en vez de ser el Martes es el Viernes 13. Es común ver también que hay hoteles que no tienen planta 13 ni habitación 13 de acuerdo con la creencia.

No solo el día 13 es sinónimo de desastres y catástrofes, mucha gente cree también que es un símbolo de la buena suerte. Los creyentes del Tarot, piensan que el número 13 trae la buena suerte consigo, ya que el Arkano Mayor “La Muerte” es considerada una carta muy buena, ya que implica cambios positivos en nuestra vida.

Estas son las dos vertientes de la creencia del número 13, cual creer es cosa de cada uno.

Leave feedback about this

  • Interés
  • Redacción
  • Temática

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video