mayo 16, 2022
Madrid, España
Esoterismo

Criptozoología

Seguramente muchas de las personas al oír esta palabra crean que es una rama de la zoología, pero nada más lejos, la criptozoología, es una pseudociencia que cree y trata de probar la existencia de animales extintos, mitológicos o del folclore popular.

Los animales que estudian suelen ser llamados “críptidos”, muchos de ellos suelen ser del tipo de: el famoso “Big Foot”, el monstruo del Lago Ness y el Chupacabras.

Esta teoría y creencia vio la luz allá por la década de los 50, y normalmente los seguidores de esta creencia de pensamiento suelen apoyar la teoría del “creacionismo de la Tierra Joven”, y para los que desconozcan que es esto, esta es una creencia bastante extendida sobre la creación de la Tierra. Se cree que la Tierra no tiene más de 10.000 años y que fue, naturalmente, creada por Dios.

Sus seguidores basan su ataque en el okapi, que por años se creía que era un animal inventado como todos los mencionados anteriormente, pero resultó que el okapi de verdad existe, y creen que pasa igual con todos, solo que todavía no cuentan con las pruebas suficientes para demostrarlo.

También dentro de la criptozoología existen animales, que no son críptidos al 100%, ya que algo vital para considerar que algo o alguien sea un críptido, es que sus relatos sean constantes a través del tiempo y que no se estanquen y se olviden durante un tiempo y luego se retome su creencia.

Creer en esto depende de cada uno, pero sería muy interesante que todo esto fuera verdad solo para ver como reaccionaría la humanidad, aunque la historia dicta que atacaremos y destruiremos.

Leave feedback about this

  • Interés
  • Redacción
  • Temática

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video