mayo 17, 2022
Madrid, España
Creencias

Los zurdos como secuaces del diablo

Seguramente hayas oído alguna vez que antiguamente se decía que los zurdos eran seguidores del diablo, y que se les obligaba a aprender a hacer todo con sus manos derechas dejando inutilizada su mano izquierda.

Todo esto viene desde la aparición de la Biblia y la instauración de la Iglesia Católica, ya que, en la Biblia, se nombran alrededor de 100 cosas favorables de la mano derecha, y 25 malas sobre la mano izquierda, también porque al diablo se le simboliza como zurdo y todo lo bueno y la luz está a la derecha de Dios.

A raíz de esto, en la Edad Media, especialmente durante la Inquisición se ejecutaron a muchos zurdos, simplemente porque se les acusaba de que al ser zurdos tenían antepasados brujos y magos, y por lo tanto eran seguidores del diablo.

También es el motivo por el que la alianza del matrimonio se coloca en la mano izquierda, ya que se pretendía que el sello del amor de las dos personas ahuyentara a los malos espíritus.

Estas creencias no se han eliminado hasta hace relativamente poco, pues en pleno siglo XX, cuando la policía empezaba un caso siempre investigaban primero a los sospechosos zurdos, y también se les relacionaba con enfermedades como la dislexia y la locura.

Así que solo puedo decirte que si eres zurdo, tienes una gran historia detrás de ti, y solo puedes enorgullecerte de ser zurdo, de manera que no le des menos importancia de la que tiene, espero que os haya gustado.

  • Increíble, no sabía que hubiese tanto detrás de esa simple frase, me he quedado loco.

  • pues no tenía ni idea, yo la alianza desde luego la llevo en la derecha supongo que esta costumbre es distinta según el país de que se trate

Leave feedback about this

  • Interés
  • Redacción
  • Temática

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video