septiembre 26, 2022
Madrid, España
Brujería

La leyenda de Salem

El mítico pueblo de Salem, conocido por su mancha negra en la historia a finales del siglo XVII, donde se produjeron los famosos “Juicios de Salem” o en su idioma original “Salem Witch Trials”, personalmente me gusta más en inglés.

Salem era, cuando esto ocurrió, una de las colonias británicas, situada en Massachussets, Boston. Siempre será conocida por albergar una gran tragedia en la historia de la humanidad, pero en contra de lo que se puede pensar, los Juicios de Salem no ocurrieron de un día para otro, tuvieron lugar en el curso de un año, y normalmente el número de las brujas juzgadas no superaban las 2 al mismo tiempo.

Muchos historiadores han intentado explicar porque en una época en la que efectivamente había juicios por brujería, la ciudad de Salem, destacó por encima del resto, y se tiene la teoría de que fue por intoxicaciones con el pan de centeno, porque el centeno fermentado contenía toxinas que envenenaban a la gente produciendo efectos similares al LSD moderno, este caso de enfermedad se conoce como ergotismo.

Debido a esto la gente actuaba como fuera de sí y se los acusaba de brujería. Aunque tradicionalmente se ha extendido la creencia de que quemaban a las brujas en la hoguera esto es erróneo, a las brujas no las quemaban, las ahogaban tirándolas al río con una piedra grande atada, las ahorcaban o les aplastaban el cráneo con rocas. Así que la próxima vez que os pregunten a cuantas brujas quemaron en Salem ya sabéis que tenéis que responder. A 0.

  • Totalmente de acuerdo, aunque yo creo que hoy día todo el mundo es consciente de este dato.

Leave feedback about this

  • Interés
  • Redacción
  • Temática

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video