mayo 17, 2022
Madrid, España
Uncategorized

Los 5 trucos para dejar de pensar demasiado por todo

¿Cómo dejar de pensar demasiado?

Esto es una tarea difícil, lo ideal es no comenzar a hacerlo, porque una vez se inicia, se siente la imperiosa necesidad de resolverlo todo.

Cinco estrategias efectivas:

1 – ¡Distráete!

La actividad que elijas tiene que ser lo bastante interesante. Lo mejor son las actividades que te hacen sentir feliz, curioso, tranquilo, divertido u orgulloso.

2 – Técnica de parada de pensamiento

Consiste en decirte a ti mismo “basta” , dándote la orden de parar cuando descubres que has vuelto a pensar demasiado y parar inmediatamente de hacerlo. Tienes que darte cuenta de que has comenzado a pensar en exceso y para ello puedes ayudarte de las emociones, esas señales de advertencia que aparecerán como aviso de una manera desagradable. Entonces te das la instrucción de parar y cambias el foco de atención a lo que sea que estuvieras haciendo a aquella actividad distractora que te apetezca.

3 – Treinta minutos

La tercera es reservar treinta minutos todos los días para dedicarte a pensar en exceso…si, eso es, tendrás un tiempo limitado al día para preocuparte, pero un tiempo en concreto, no podrás hacerlo el resto del día. Si la preocupación aparece en un momento no destinado a ello, deberás posponer hasta el momento acordado.Lo ideal es que esos treinta minutos sean en un momento del día que no estés ansioso o triste. Lo mas frecuente es que llegado el momento te resulte antinatural forzar el pensamiento o directamente se te olvide.

4 – Habla con un buen amigo

Alguien comprensivo y de confianza para desahogarte y recibir consejo. Esta persona tiene que ser capaz de pensar con objetividad y no hacerte sentir peor. Tampoco podrás abusar de esta estrategia para no terminar cansando a tu amigo.

5 – Escribir esas preocupaciones

Escribir te ayudara a organizar tus ideas y encontrar sentido a muchos de tus pensamientos.

  • De los pasos que dais para ello, solo cumple el de hablar con un amigo, tendre que aprender los demas jajaj

  • muy buen articulo, yo creo que todo el mundo debería conocer esto

  • a ver si aprendo un poquito, por que no paro nunca de darle vueltas a la cabeza

  • a mi me viene genial saberlo!!!!

  • pues me lo pienso guardar, soy de las que se come mucho la cabeza pensando las cosas

  • Pues a partir de ahora intentare hacer esta tecnica…aunque he hecho de todas y al final fracaso siempre…me gana mas el pensamiento…

Leave feedback about this

  • Interés
  • Redacción
  • Temática

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video