octubre 2, 2022
Madrid, España
Espiritualidad

LA CÁBALA

La cábala es una corriente de pensamiento, que se cree que es relativamente nueva, pero en verdad es una doctrina antiquísima, que pretende revelar el verdadero mensaje de Dios escrito en el Antiguo Testamento mediante el esoterismo y el cumplimiento de ciertos protocolos.

Como bien hemos dicho antes, esta doctrina data del siglo I a.C. pero no ha sido hasta el siglo XX cuando ha dejado de estar oculta y en la clandestinidad. En su origen el objetivo de la cábala era desentrañar los principios que rigen el universo, para que los humanos los entendiesen y los aceptasen, y al hacerlo, poder mejorar sus vidas y que alcanzaran una plenitud completa.

Aunque hoy en día el objetivo de esta doctrina no ha cambiado mucho su rumbo, el pensamiento de la gente sobre esta palabra si lo ha hecho, y hoy en día la palabra cábala está asociado con algunos rituales o manías que tienen las personas, rituales o manías que tienen como fin el tener buena suerte (sentarse siempre en el mismo sitio, llevar amuletos, entrar a los sitios siempre con el mismo pie primero, etc).

  • Muy bueno el articulooooo, muy buena la informacion

  • super interesante!!!!

Leave feedback about this

  • Interés
  • Redacción
  • Temática

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video