mayo 26, 2022
Madrid, España
Uncategorized

DETECTOR DE MENTIRAS Y EL LENGUAJE CORPORAL.

EL AUTOCONTACTO: A menos que topes con un mentiroso profesional y desvergonzado, el autor del crimen no suele tener la conciencia tranquila. Por eso, durante su recital se tocará la cara más que de costumbre. Se pondrá la mano en la boca, como si quisiera impedir que las palabras salgan, se tocará la nariz y podrá pasarse la mano por el cabello o acariciarse nerviosamente la barbilla…
NO SE ESTÁ QUIETO: Se aguanta sobre una pierna y luego sobre la otra, se balancea, no para de cruzar y descruzar las piernas, su pie parece que lleva el ritmo, en pocas palabras tiene prisa, quiere salir corriendo lo más rápido posible.
JUEGO DE MANOS, JUEGO DE VILLANOS: El mentiroso las esconde tras la espalda, las mete en los bolsillos o las mantiene ocupadas jugando con las llaves, con un bolígrafo, un especialista de comunicación, el hecho de exponer las palmas de las manos es un gesto bastante corriente entre los mentirosos. Contrariamente a su primer significado, la impotencia, este gesto pretende ganarse la simpatía de su interlocutor.

Leave feedback about this

  • Interés
  • Redacción
  • Temática

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video