mayo 19, 2022
Madrid, España
Uncategorized

CINTAS DE BONFIM

Las cintas de Bonfim son un conjunto de siete cintas de seda, siendo cada una de un color diferente y representativo que a los bahianos o brasileños asocian con el Señor de Bonfim y las siete deidades principales de la santería del país.

Todas las cintas deben medir 47 centímetros de largo, ya que este número corresponde a la longitud del brazo derecho de la talla del Señor De Bonfim de Bahia. Las cintas más comercializadas son las que se suelen vender cerca de la iglesia o en la bahía y suelen tener bordada o impresa la frase lembrança do Senhor do Bonfim de Bahia.

Estas cintas se popularizaron no como un simple souvenir si no como una devoción a la divinidad siendo un oráculo y un potente amuleto para quien lo posee. Siempre hay que usar estas herramientas con mucho respeto y siempre llevar las cintas consagradas.

Para usar estas cintas como oráculo solo debes meter las 7 cintas de diferente color en un saco blanco de tela natural, mientras removemos las cintas debemos solicitar orientación al Señor de Bonfim, sobre el aspecto de tu vida que precisa en ese momento mayor atención, después sacar una cinta.

Rojo, salud, vitalidad física y mental.

Naranja, perdón y creatividad laboral.

Amarillo, estado emocional, familia y amigos.

Rosa, amor propio, relaciones amorosas.

Verde, negocios, economía, estudios.

Azul, positividad, relajación.

Morado, espiritualidad, chacras.

  • ME HA GUSTADO MUCHOOOOO

  • que guayyyyy!! jijij

  • Son muy chulas, me encantan!!!

Leave feedback about this

  • Interés
  • Redacción
  • Temática

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video