mayo 15, 2022
Madrid, España
Uncategorized

TATUARSE UNA CALAVERA

Hacerse tatuajes de calaveras es un rito muy popular ya sea dentro del grupo de los jóvenes o hasta por mayores. No es novedad ver en los cuerpos tatuajes de calaveras y diferir sobre el significado que pueden llegar a tener las mismas. Es por eso, que este artículo tendrá el objetivo de revelar leyendas urbanas y diversos mitos que existen acerca de estas peculiares calaveras.
Desde tiempos inmemorables, las calaveras fueron sinónimo de muerte debido a la primera impresión de rostro humano degradado, pero ¿qué tan cierto puede llegar a ser esto? Es importante señalar que no todo es superficial y los significados reales se encuentran en la profundidad y el conocimiento asociados. La calavera puede adquirir diversos significados según quien la utilice y lo que ese individuo vea en ella. Sin embargo, existen algunos significados que pueden dar a entender este tema un poco mejor.
La calavera fue sin duda alguna vez un rostro humano que terminó en hueso. Puede llegar a representar la mortalidad del hombre, sabiendo que la vida es sólo una y que se debe aprovechar al máximo, es decir, una advertencia  para tener cuidado en nuestras acciones diarias como así también en las decisiones. La calavera mira hacia la persona que la tenga en frente de manera muy firme como si representara a la misma persona convertida en añicos debido a las decisiones que alguna vez pudo haber tomado.
Citando a un poco de historia, es de público conocimiento que las calaveras eran utilizadas y coleccionadas como símbolo de triunfo en las guerras y batallas hacia el campo enemigo y eran exhibidas con orgullo y victoria. Las calaveras son muchas veces utilizadas en la cultura popular por personajes malvados que buscan venganza y admiración por parte de sus enemigos y esto tal vez se deba a que en la época de los nazis, los uniformes de éstos contenían un prendedor con forma de calavera.
La calavera es conocida también por ser un símbolo de sabiduría. Ha sido interpretada comoestructura del conocimiento y la razón. Esto significaría que todos lo aprendido a lo largo de la vida quedará para siempre grabado allí sin importar la degradación del rostro en sí pero albergando fortuitamente todo lo cosechado en la vida, como representación de la memoria que nunca traicionará. Puede también significar la vida eterna y el recordatorio eterno sin necesidad de tener un cuerpo visible para creer que eso alguna vez existió.
Los significados son múltiples y desde ese punto pueden surgir diversas interpretaciones. Lo cierto es que cada persona toma como propio lo que más le identifica y en base de ello convertirá su propio tatuaje.
Los tatuajes de calaveras pueden ser sin colores o incluyéndolos como símbolo de la eternidad de los conocimientos que nunca se degradarán.
Con todos los significados propuestos, si quieres ver representada tu sabiduría y poder sobre otros, sin dudas una calavera colorida o sin colores irá muy acorde a lo que buscas.

Leave feedback about this

  • Interés
  • Redacción
  • Temática

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video