mayo 26, 2022
Madrid, España
Uncategorized

SANANDRESIÑOS

El monasterio de San Andrés de Teixido en Cedeira, en la provincia de Coruña, España, existe desde al menos el siglo XII, siendo en esta época de la Orden de Malta. La leyenda asociada a este lugar dice que al santuario de este santo acudirían en romería todos los mortales y, quien no lo hiciera cuando estuviera vivo, lo tendría que hacer de muerto, también hay una variante que vincula al naufragio de la barca de uno de los apóstoles, quedando convertida en la roca conocida como A Barca de San Andrés y el naufragio estaría compensado con el peregrinaje en vida o muerto.

 Al margen de leyendas, el lugar conserva unas características especiales y también una tradición de elaboración de exbotos que se ofrecen al apóstol San Andrés en el altar del Santuario para que concedan algo.

Están realizados con la miga del pan y son conocidos como “sanandresiños”, unas figuras muy elementales que se colorean en tonos vivos y que representaban inicialmente un hombre, una mujer y una paloma, pero también hay muchos más, dicen que estas figuritas tienen un efecto mágico, por eso es tradición regalar uno.
LA FLOR. Para el amor
LA BARCA. Para los viajes
EL SANTO. Para la salud y la amistad
LA SARDINA. Para el alimento
LA ESCALERA. Para el trabajo
LA MANO. Para los estudios
LA CORONA. Para la protección
LA PALOMA. Para la paz.

  • por internet puedes encontrarlo cielo hay tiendas que los venden

  • ohhhh que chulos, necesito un SANANDRESITO, por favor que alguien me diga donde puedo encontrarlo¡¡¡¡¡¡¡

Leave feedback about this

  • Interés
  • Redacción
  • Temática

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video