octubre 2, 2022
Madrid, España
Uncategorized

Los tres cementerios más hermosos del mundo

Los cementerios son un testimonio de la historia de un país que honra a vidas vividas, personas amadas y personas que ya no están.

Las historias detrás de los epitafios y monumentos, la artesanía y el arte detrás de hermosas lápidas y los impresionantes paisajes en los que se ubican también los convierten en un maravilloso destino turístico.

Descubre 10 de los cementerios más bellos del mundo, desde los cerezos en flor de Japón hasta el corazón bohemio de París.

1. Skogskyrkogården, Estocolmo, Suecia

Este cementerio arbolado a las afueras de Estocolmo fue añadido a la prestigiosa Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1994. Es muy raro encontar cementerios en esta lista pero este de Estocolmo es especial y único.

El cementerio comenzó a construirse en 1917, después de que el Ayuntamiento de Estocolmo celebrara un concurso internacional de arquitectura para decidir quién diseñaría el nuevo cementerio. Los ganadores fueron dos jóvenes arquitectos suecos, Gunnar Asplund y Sigurd Lewerentz, quienes se inspiraron en las prácticas funerarias nórdicas antiguas y medievales.

Skogskyrkogården fue un paso más allá, lejos de los limpios setos y caminos perfectamente rectos del tipo de cementerio del siglo XIX, con el objetivo de trabajar con el paisaje natural de suaves colinas y altos bosques de pinos. La UNESCO lo llama un «ejemplo sobresaliente» del diseño de principios del siglo XX, que influyó profundamente en los arquitectos de todo el mundo, convirtiéndolo en uno de los cementerios más bellos del mundo.

2. Cementerio de Santa María Magdalena Pazzi, San Juan, Puerto Rico

Se dice que este impresionante cementerio construido con vistas al Océano Atlántico simboliza el viaje del espíritu a través de la vida futura. El horizonte azul del agua es un hermoso telón de fondo de los monumentos blancos dentro de las paredes del cementerio.

El cementerio se remonta a la época colonial, con una construcción que comenzó en 1863. Se encuentra justo al lado de la ciudadela del siglo XVI, el Castillo San Felipe del Morro, una de las atracciones turísticas más populares de todo Puerto Rico.

Alrededor de 1,000 antiguos residentes de San Juan están enterrados en Santa María, incluidos algunos de los políticos, actores y artistas más importantes de Puerto Rico. La vista única y el patrimonio de este hermoso cementerio lo han convertido en una visita obligada para los visitantes de San Juan, con rutas a pie por los principales mausoleos.

3. Cementerio de Highgate, Londres, Reino Unido.

Con más de 3.5 millones de visitantes cada año, Père Lachaise es el cementerio más visitado del mundo, y por una buena razón. Ampliamente considerado como uno de los más bellos monumentos, es el hogar de algunos de los mejores mausoleos y monumentos góticos victorianos.

Père Lachaise fue uno de los primeros cementerios de jardín. El movimiento del cementerio de jardines fue una reacción a las ciudades en rápida expansión en los siglos XVIII y XIX, que necesitaban cementerios más grandes. Los cementerios de jardín fueron diseñados como hermosos parques, con senderos y plantas cuidadosamente diseñados para ser prácticos y hermosos.

Muchos nombres famosos descansan en paz en Père Lachaise. La tumba del líder de The Doors, Jim Morrison, es un lugar popular de peregrinación para los fanáticos del rock, mientras que la llamativa tumba de Oscar Wilde (arriba, derecha) aún recibe flores y tributos de los visitantes a diario.

  • uis pues sí son bonitos, pero un cementerio no es un sitio que yo elegiría para visitar, me muero de miedo

Leave feedback about this

  • Interés
  • Redacción
  • Temática

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video