mayo 26, 2022
Madrid, España
Zodiaco

Leyendas urbanas: Los espejos

Los espejos aparecen en todas partes a lo largo de la historia. Para muchos encierran un gran misterio. 
Los espejos se asocian con la Luna, por su condición reflejante y pasiva, pues como nuestro satélite refleja las imágenes, en este caso, la luz solar.
La historia de los espejos se remonta a la época en que aún no se había escrito la historia, sólo oscuros recuerdos, relatos, fábulas y leyendas fantásticas de mundos y encantamientos fascinantes.
Se han encontrado espejos en todas las civilizaciones del mundo y en todas partes, en América, Asia, África, Europa, espejos simples, otros muy adornados, los hay negros de obsidiana, unos pequeños, otros enormes, salones de espejos en edificios públicos, no hay lugar en que no los encontremos.
Hay una antigua leyenda oriental que habla de una joven cuyo parecido físico con su madre era muy grande. Cuando la madre estaba a punto de fallecer le dijo: “toma este regalo, ahí estaré yo siempre. Si estás triste yo lo estaré, si sonríes yo sonreiré”. La joven nunca había visto un espejo y cuando se vio reflejada lloró de emoción, pero recordó entonces las palabras de su madre y sonrió alegrándose mucho al ver a su madre sonreír desde el otro lado.
El espejo siempre ha fascinado a la humanidad. Muchos le han considerado un símbolo de la imaginación de nuestra conciencia porque en él nos vemos reflejados tal cual somos y como bien se dice popularmente “el espejo no puede mentir, es el espejo del alma”.
El espejo ha servido de inspiración a escritores y artistas.
Aparece con frecuencia en relatos y cuentos infantiles convertido en mágico, como el espejo de la madrastra de Blanca Nieves preguntándole quién era la más hermosa. 
Otros le atribuyen la facultad de ver el pasado y el futuro.
Por otra parte, según la leyenda, el llamado espejo mágico siempre dirá la verdad, aunque duela, y por eso lo consultaban reinas y reyes.
Los espejos también se asocian con la Luna, por su condición reflejante y pasiva, pues como nuestro satélite refleja las imágenes, en este caso, la luz solar.
Por eso vemos espejos con marcos de plata que es el metal de la Luna y en muchos templos y lugares santos. Tanto es su influencia que en muchas tradiciones cuando alguien fallece en una familia, cubren los espejos quienes creen en la existencia del alma y los espíritus piensan que al morirse alguien, podían quedar atrapados en él. Asimismo consideran un mal augurio cuando se rompe un espejo. En otras culturas los tapan de noche para evitar abrir las llamadas “ventanas dimensionales”.
Los espejos negros quizás sean uno de los elementos más relacionados con la magia. Se han descubierto esos espejos en el Tíbet, y también en el Egipto antiguo, y hay quienes dicen que los introdujeron en México hace muchos siglos los antecesores de los actuales mayas.
Precisamente en el Egipto de hace miles de años, los sacerdotes realizaban una ceremonia secreta a la salida del Sol, donde los primeros rayos del amanecer eran reflejados por un espejo de oro pulido que la Esfinge tenía en su frente, proyectándolos entre sus patas y les permitía realizar augurios y presagios.
Los espejos están fuertemente relacionados con la imaginación, con la Luna, con la plata, con el agua, pero además se integran fuertemente con la mente y la naturaleza interna de los seres humanos.
  • Circulan muchas leyendas urbanas sobre los espejos es cierto

  • A MI ME GUSTA UN ESPEJO, PERO UNA HABITACION LLENA DE ELLOS NO ME GUSTAN NADA, ME DAN RESPETO SOBRE TODO POR TODAS LAS LEYENDAS QUE SE CUENTA SOBRE ELLOS, LA VERDAD QUE LOS ESPEJOS OCULTAN SIEMPRE ALGO

  • yo personalmente no creo tampoco mucho en ello, aun que si que me ralla un poco es cuando se rompe uno en eso si que creo un poquillo jejeje

  • A mí me impresionan mucho las leyendas que circulan por ahí sobre espejos

    • 4 años ago

    A mi me causan mucha sugestión los espejos también la verdad.

    • 4 años ago

    Muy interesante, aunque la verdad no es que crea mucho en esto de los espejos.

  • pues a mí la verdad me dan mal rollo, sobre todo de noche, no se será que estas cosas que leo de almas que quedan atrapadas y demás me sugestionan un poco

Leave feedback about this

  • Interés
  • Redacción
  • Temática

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video