mayo 15, 2022
Madrid, España
Uncategorized

LA PRESENCIA DE LAS LAMIAS

Son seres de aspecto femenino pertenecientes a la mitología relacionada con las hadas que vivían con las ninfas en los bosques, los ríos, las fuentes. Cuando los humanos nos adentramos al cristianismo, las regiones cristianas no veían con buenos ojos la creencia ni la existencia de las lamias, por lo que de inmediato las autoridades eclesiásticas las empezaron a relacionar con el mal, se las llegaban a relacionar con seres demoniacos.
Lo que mas destaca de estos seres es su belleza que siempre ha caracteriza de las lamias, se sabe que su principal característica es la de sus patas similares a la de las aves, aparte de que pueden vivir miles de años y que son alimentadas por bondadosas personas que dejan comida en las orillas de los ríos, arroyos o fuentes. Son seres que transmiten una melodía muy peculiar, son seres temerosos, la razón por que no es tan fácil de encontrarlas o verlas, porque al mínimo movimiento se sumergen en el agua.
 Dicen que las lamias ayudan a las personas de muchas maneras, por que son muy agradecidas por los regalos y los gestos que reciben de los humanos. Ellas actúan siempre a favor de las personas en la construcción de puentes que debido a la difícil construcción en los lugares hace que sea imposible para las personas, ellas ayudan para que las personas puedan construir puentes en esos lugares de difícil construcción, esto sucede porque los poco creyentes en las lamias siguen dejándoles ofrendas y regalos. Los creyentes en estos seres tan especiales siempre cuentan que son encuentros  con un sabor dulce y agradable y que demuestran una sana convivencia entre el ser humano y ellas.

  • increible esta historia, ojala todavia sigan existiendo ese mundillo¡¡¡¡

  • Una leyenda fascinante, muy entretenido el artículo

  • que bonita es la mitologia, esos cuentos y leyendas, que por qué no existieron'''??? yo si que creo que estas criaturas existieron.

  • que chulo el articulo, me encanta leer cosas sobre este mundillo de las hadas.

Leave feedback about this

  • Interés
  • Redacción
  • Temática

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video