octubre 2, 2022
Madrid, España
Uncategorized

LA IMPORTANCIA DE LOS SUEÑOS

Cuenta una antigua leyenda árabe, que los sueños encuentran su origen en la ofensa del dios sueño al Dios de las Tormentas.

Y es que, según relata el dios Sueño ofendió gravemente al Dios de las Tormentas al conceder reposo nocturno a unos marineros que vivían atormentados por dicho Dios y que poco descanso tenían al final de las jornadas. Por ello, el sueño emprendió un viaje con sus hijos, los sueños, a una isla encantada para huir de la furia de las tormentas, pero el reconroso Dios los devió de su camino, desterrándolos a un lugar inhóspito condenado al eterno aburrimiento. En este lugar, la vida se marchitaba, abatida por la melancolía y el desasosiego. Pronto, los sueños empezaron a deprimirse, a experimentar una tristeza inusual en ellos.

Los vientos soplaban con furia en la isla, pero en el crepúsculo la Diosa Luna iluminaba la región y el Dios de las Tormentas se retiraba su morada. Al estar fuera del maléfico control de las tormentas, el sueño permitió a sus hijos que se evadieran de la tristeza nada más caer la noche. Éstos gozosos, emprenden el vuelo y recorren el mundo, posándose en los corazones de aquéllos que descansan. Es entonces cuando se desprenden de dulces sueños o terroríficas pesadillas.

Y hasta aquí lo que cuenta la leyenda, más allá de su posible origen, los sueños importantes porque nos ayudan a conocernos a nosotros mismos. De hecho, han sido tenidos en cuenta por otras antiguas civilizaciones. Los egipcios, creían que los sueños eran la vía por la que se comunicaban sus dioses con los seres humanos. Ellos sabían la importancia del acto de soñar y prestaban atención a lo que les mostraba.

Leave feedback about this

  • Interés
  • Redacción
  • Temática

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video