septiembre 30, 2022
Madrid, España
Uncategorized

EQUILIBRA LOS DOS HEMISFERIOS DE TU CEREBRO

El cerebro es uno de los órganos más maravillosos del ser humano. Consume el 20% de la energía de nuestro cuerpo y sólo pesa un 2% de nuestro peso total.

Tiene dos hemisferios, el derecho y el izquierdo. Y tiene 10 millones de neuronas en su interior. Ambos hemisferios trabajan tanto por separado como en conjunto.  Y cada uno de ellos tiene su función específica.

El hemisferio izquierdo es el encargado del lenguaje digital, lineal y lógico. Es el encargado del razonamiento lógico, de todo lo matemático.

Busca las explicaciones, tiene la memoria. También usa palabras para nombrar, definir y describir. Explora y analiza las cosas paso a paso.

En ocasiones es conocido como el hemisferio masculino.

El hemisferio derecho se dedica más a las imágenes. Al lenguaje no verbal.

Es el creativo, el intuitivo, el soñador. Es el hemisferio del artista, del poeta. También conocido a veces como el hemisferio femenino.

Las personas muy hábiles en los negocios, en los cálculos, lo matemático y con muy buena memoria para estas cosas, están usando el hemisferio izquierdo la mayor parte del tiempo.

Por el contrario, un artista, pintor, escultor, con mucho sentido de la estética, estará usando mayoritariamente el hemisferio derecho.

El significado de un poema lo descifra el hemisferio derecho, pero quien lo memoriza es el lado izquierdo. Es decir, que ambos se complementan. Una vez que equilibramos los dos hemisferios mejoramos nuestra creatividad y también resolvemos nuestros problemas con mayor facilidad. Este equilibrio mejora nuestra intuición y refuerza nuestro sistema inmunológico.

Un ejercicio muy bueno para equilibrar los hemisferios es dibujar óvalos continuos con la mano menos hábil. Practica todo lo que sea necesario hasta que se haga bien.

También mejorarás el equilibrio coloreando un dibujo con la mano que menos usemos. Escribir con la misma mano.

Así como cambiar los hábitos que de manera inconsciente hacemos siempre con el lado derecho de nuestro cuerpo (si eres diestro). Prueba a peinarte, lavarte los dientes o abrir las puertas con la mano izquierda

Leave feedback about this

  • Interés
  • Redacción
  • Temática

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video