mayo 19, 2022
Madrid, España
Uncategorized

El reloj del Apocalipsis: faltan dos minutos para el final.

Según el reloj del Apocalipsis, el fin del mundo está cerca. Y es que hay unos científicos que marcan el tiempo con el llamado Reloj del Apocalipsis que muestra cuanto queda hasta que el mundo se destruya.
Esta vez la amenaza no es ni un meteorito ni zombies. La culpable es la amenaza nuclear.
En 1945, después de la explosión de la explosión de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki un grupo de científicos creó el Boletín de Ciencias Atómicas para alertar a la sociedad sobre el peligro de las Armas Nucleares. Por ello, en la portada se dibujó un reloj a siete minutos de las doce recordando la urgencia y el peligro inminente.
Pero la materialización del reloj vino después: en 1947 Al principio su fin era para alertar sobre amenazas nucleares, pero desde hace una década se tienen en cuenta el cambio climático y los avances científicos y tecnológicos que podrían cambiar o hacer daño a la sociedad.
Cuando las agujas del reloj están cerca del las 12 Cenicienta ya no es la única afectada. Las 12 en este reloj representa la medianoche de la humanidad y significa que los días en la Tierra se están acabando y la destrucción está cerca.
La hora la deciden científicos, entre ellos 19 premios Nobel que se reúnen dos veces al año para calcular nuestro final.
En 1949 debido a una prueba de un dispositivo nuclear que realizaba la URSS en su carrera armamentística de la Guerra Fría las manecillas se adelantaron. Esto suponía un gran peligro para la sociedad del momento.
En las últimas décadas se ha ido adelantando y atrasando 22 veces. Con la firma de tratados para reducir el arsenal militar y la emisión de gases contaminantes las manillas se atrasaban. Mientras que, con episodios como la Guerra de Vietnam el reloj era adelantado unos minutos.
Con el final de la Guerra Fría en 1991 las manecillas se posicionaron a las 23:43 y se encuentran lo más alejado de las 00:00. Hoy en día el reloj está a solo a dos minutos del final. Nunca hemos estado tan cerca del final
  • Que mal rollo dan estas cosas

  • Madre mía, quien lo diría, ¡¡el final esta cerca!!

  • madre mía, qué catastrófico

Leave feedback about this

  • Interés
  • Redacción
  • Temática

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video