octubre 2, 2022
Madrid, España
Uncategorized

El pasado es lo que fuimos, no lo que somos

Todos recordamos nuestro pasado, a veces para reencontrarnos, a veces para recordar nuestras vivencias y otras veces para saber quiénes somos. Es necesario diferenciar que nuestra historia tiene una relevancia importante en nuestro presente, pero también ese pasado que nos creemos no es más que una construcción nuestra. Es cierto que el pasado nos da identidad, pero no define lo que somos hoy.

Somos nosotros los que seleccionamos y elegimos los recuerdos que extraemos de él, poniendo atención a algunos aspectos mientras dejamos por fuera a otros. Es necesario comprender el error sobre el cual se cimienta esa creencia, teniendo en cuenta que lo que recordamos es solo una parte de lo que vivimos, por lo tanto, no nos define.

No somos nuestro pasado sino lo que hicimos y hacemos para mejorarlo, seguir adelante y reconstruirnos. Esa actitud es la que nos define, la que muestra quienes somos en realidad y la que nos acompañará a lo largo de nuestra vida. Solo nuestro presente puede definirnos, es en el momento actual donde nuestras acciones y nuestros pensamientos determinan quiénes somos.

Lo que fuimos

Nuestros pensamientos se sitúan casi en el 70% de las veces en el pasado. El pasado es un archivo que tenemos y debería servirnos como aprendizaje para afrontar nuevas situaciones similares a las que ya hemos vivido.

Nos arrepentimos de lo que hemos hecho, de lo que no hemos hecho, de lo que hicimos y de lo que podríamos haber hecho mejor. Todos estos pensamientos nos llevan al sufrimiento y al malestar, maniatándonos, impidiéndonos ser y actuar en los momentos que estamos viviendo.

Lo que somos

Solo podemos ser lo que somos en el momento presente. Cuando nuestro cerebro está al 100% en algo nos liberamos de situaciones de tensión, dejando a un lado los pensamientos involuntarios y enfocándonos en lo que está sucediendo o estamos haciendo en este preciso momento.

La gran ventaja de ser conscientes de lo que somos en el momento presente es que nuestra mente no se ve distraída por pensamientos negativos. En general, cuando la concepción de lo que somos se pierde en recuerdos y preocupaciones vivimos más angustiados y nos despistamos más. Sin embargo, cuando nos enfocamos en lo que somos y no en lo que fuimos somos más felices y productivos.

  • una maravilla de artículo, dice cosas muy ciertas

  • que motivador!!!!!

  • Solo nuestro presente puede definirnos, es en el momento actual donde nuestras acciones y nuestros pensamientos determinan quiénes somos. QUE BONITA LA FRASE, 100 REAL

  • solo podemos ser lo que somos en el momento presente, que gran verdad¡¡¡¡¡¡ un articulo muy positivo¡¡¡¡

Leave feedback about this

  • Interés
  • Redacción
  • Temática

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video