mayo 24, 2022
Madrid, España
Uncategorized

EL ESOTERISMO

Según la RAE lo esotérico es todo aquello oculto, reservado. Refiriéndose a una cosa se trata de algo impenetrable o de difícil acceso a la mente. Dicho de una doctrina dícese que se transmite oralmente a los iniciados. Pero que hay mas alla tras esta palabra…
Entre las corrientes más antiguas en oriente se pueden nombrar el Tantra y el yoga. El Tantra es una corriente esotérica que enseña a cómo utilizar el deseo sexual como una tipo de camino a la realización de la persona, este tipo de corriente esotérica es considerada como una de las más antiguas, la misma nace en la India y se presume que fue creada hace unos dos mil años atrás.
El yoga también se presume que tiene miles de años de creación, pero no existe una fecha específica para poder determinar el inicio de esta corriente de tipo esotérica, un arqueólogo ingles encontró unos antiguos manuscritos con sellos de símbolos del yoga, estos manuscritos datan del siglo XVII antes de Cristo, por lo cual se presume que el yoga es una de las corrientes esotéricas más antiguas del mundo. Al igual que el Tantra, el yoga contiene enseñanzas escritas en manuscritos escritos en sanscrito
Mientras en occidente las corrientes esotéricas se pueden considerar como más recientes, una de las corrientes esotéricas del occidente más antiguas es la francmasonería y esta posee como unos 400 años de historia, apareció por vez primera en Europa durante la edad media y después de la colonización de europeos a América, esta corriente se expandió al continente americano. Aunque 400 años de historia suenen como un número importante, comparado con las tradiciones milenarias de las culturas orientales, el esoterismo en occidente se puede considerar como algo más reciente.

La imagen puede contener: mesa, comida e interior

Leave feedback about this

  • Interés
  • Redacción
  • Temática

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video