mayo 19, 2022
Madrid, España
Uncategorized

CONSEJOS PARA SUPERAR LA ANSIEDAD LABORAL

SER CONSCIENTES. No perder nuestra capacidad de análisis y reflexión es clave para enfrentar cualquier problema. Debemos pensar con calma para darnos cuenta de la realidad de los conflictos a los que nos enfrentamos. La práctica del mindfulness es muy beneficiosa, prueba a parar un minuto y realizar este ejercicio.
ORGANIZARNOS: Algunos problemas de ansiedad vienen por falta de organización y mala gestión del tiempo. Sentémonos un momento a reflexionar y pensemos qué hemos de priorizar y qué podemos dejar para otro momento.
PEDIR AYUDAR: A muchas personas les cuesta pedir ayudar porque creen que es un síntoma de debilidad. Pero no lo es, al contrario, pidiendo ayuda demostramos que entendemos la importancia de una tarea y nos damos cuenta de que no podemos resolverla por nosotros mismos.
EJERCICIO FÍSICO: Las virtudes del ejercicio físico son numerosas. Y desde luego, también son aplicables a la ansiedad laboral. Estar activos nos ayudará a quemar energías negativas, a relajarnos y a sentirnos mejor.
Y LA MENTE OCUPADA: Que la jornada laboral termine quiere decir exactamente eso, que ha acabado. Si estamos en casa y estamos dando vueltas a X situación del trabajo, la ansiedad nos acompañará noche y día. Si nos cuesta relajarnos, siempre es recomendable entretenerse con nuestro hobby favorito, con lectura, música, cine…
NO TE SIENTAS CULPABLE: Y desde luego, cuando estemos haciendo una actividad que disfrutamos, nos deberemos entregar plenamente a ella, no hay que sentirse culpable porque no estemos dando vueltas todo el rato a ese problema que tenemos en la oficina. Desconectar es una actividad tan importante como atender a las obligaciones.
La ansiedad laboral es un problema muy frecuente. Pero un poco de sentido común y de actitud positiva, pueden ser los únicos cambios que necesitamos.

Leave feedback about this

  • Interés
  • Redacción
  • Temática

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video