octubre 2, 2022
Madrid, España
Uncategorized

COMO RECONOCER A UN SOCIOPATA

No solemos saber mucho sobre las características de una persona sociópata. Es verdad que hay rumores colectivos, pero la mayoría de los rumores suelen ser falsos. Hoy vamos a intentar conocer alguna de las características de los sociópatas.
El Trastorno de personalidad Antisocial (TPA) es una patología psiquiátrica. Las personas que la padecen no son conscientes de la importancia que tienen las normas sociales y también pueden ser incapaces de mostrar empatía frente al estado de ánimo de la gente que está cerca de ellos.
Suele ser detectada en la adolescencia y es posible que los síntomas se acentúen a medida que va pasando el tiempo.
¿Cómo detectar a un sociópata?
Poseen un encanto superficial que en principio te hará creer que es encantador, pero realmente son hostiles y dominantes.
Manipuladores natos, los sociópatas no reconocen jamás los derechos del resto de personas. Además, su comportamiento egoísta lo considerarán como algo normal.
Son narcisistas y los sentimientos de superioridad van con ellos de forma continuada.
No tendrán ningún problema para mentir fríamente. Es más, les resulta fácil y lo hacen con una seguridad y credibilidad tremendamente pasmosa.
No sentirán vergüenza, remordimientos ni culpa bajo ningún concepto.
Sus emociones son superficiales. Fingen sentir calor, amor, alegría o compasión. No es experimentado realmente sino fingido.
No saben lo que es ayudar a otros ni tampoco lo que es el amor.
Necesitarán sentirse estimulados continuamente, para ello intentarán vivir al límite. Castigos físicos y estallidos verbales serán normales. También que sean promiscuos va en sus características.
Como hemos dicho antes, son incapaces de empatizar con nadie. No pueden conectar con el dolor de sus víctimas y es posible que lleguen a sentir desprecio por los sentimientos de los demás.
El abuso y la rabia lo alternarán con pequeñas expresiones de “amor”, creando de esta manera desesperanza en su víctima.
Comportamientos aberrantes hacia personas, animales, situaciones.
Si nos referimos al ámbito sexual, necesitan juegos, desenfreno e incluso abuso. Además de promiscuidad.
Si en algún momento de tu vida te encuentras con un sociópata, no intentes empatizar con él. Intenta ser neutral. No emitas juicios de valor ni emocionales. Evita por todos los medios abrir tus sentimientos, porque será incapaz de ponerse en tu piel o comprender como te sientes.

Leave feedback about this

  • Interés
  • Redacción
  • Temática

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video