mayo 16, 2022
Madrid, España
Uncategorized

ASTROLOGIA

La astrología es una pseudociéncia porque sus procedimientos no son aceptados por la ciencia, no aplica un método científico contrastado y convincente para la sociedad. La astrología es la adivinación, que se hace mediante la observación de los diferentes fenómenos astronómicos.

Dentro de la astrología, son varias las ramas de estudio, estos son solo algunos ejemplos.
En Occidente, se cree que nuestro destino va ligado a la influencia de los astros en el momento en y el lugar en que nace una persona. Todos tenemos una carta astral, es decir, un diagrama en el que aparecen las posiciones de los planetas en relación a la localización de los signos zodiacales. Según cómo se mueva los astros, así está marcado nuestro destino.
La Hinduista, los procedimientos son muy diferentes. En ella se usan como referencia las estrellas del firmamento que tienen una posición fija.
En China, el año de nacimiento es lo que define el porvenir de cada persona, teniendo cada persona su propio signo de zodiáco, ejemplo, rata, gallo…caballo.
La astrología tiene su precedente en la antigüedad ya que en muchas culturas hicieron sus predicciones basándose en función de lo que el cielo les mostraba. En este caso destacamos la cultura Maya, la astrología gozó de popularidad en el ámbito académico, junto con otras disciplinas como la alquímia, junto a ciencias que hoy son consideradas muy importantes por la sociedad, como la astronomía o la medicina.
La comunidad científica no acepta la astrología porque, no se basa en la ciencia y carece de soporte necesario para llamarlo como tal, para ellos es más bien una cuestión de aficionados a esta pseudociencia por curiosidad ó Fé.

Leave feedback about this

  • Interés
  • Redacción
  • Temática

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video