octubre 2, 2022
Madrid, España
Esoterismo Magia

SIMBOLISMO DEL DRAGÓN EN ORIENTE

El dragón, difiere bastante su significado y simbolismo con respecto al que tiene su pariente occidental, como bien sabrán el dragón occidental esta ligado con la maldad y la codicia, pero el dragón oriental, está asociado con la nobleza, la sabiduría, la fortuna, el poder y la solemnidad.

El dragón oriental, siempre ha sido el símbolo de los emperadores en la antigua China, todas las dinastías le han tenido como símbolo de poder, y ha estado representado en banderas y túnicas. Es tan antiguo y tan amado por los orientales, que ellos mismos se describen como “hijos” o “herederos” del dragón.

De hecho, ambos dragones no solo difieren en sus personalidades, sino también en su morfología, el dragón occidental está asociado con una serpiente enorme con alas de murciélago y la capacidad de escupir fuego (un dinosaurio viviente), mientras que el oriental, no tiene alas, es más parecido a un basilisco enorme, con cuernos de ciervo, garras de águila y melena de león (el rey de los animales).

Además, este dragón tenía ciertos poderes mágicos, ya que podía volar sin tener alas y podía nadar perfectamente, además de poder alterar el clima a voluntad, y para muchos, era y sigue siendo el causante de las lluvias, el viento, el sol y las nubes. Tanto era así que muchos a lo largo de la historia han afirmado ver uno, y siempre en épocas de lluvia.

Los dos dragones, son completamente opuestos, tanto es así que, en la lengua china, existen dos palabras para describir al dragón, una para el oriental y otra para el occidental, para no cometer el error de meter a los dos en un mismo saco a la hora de hablar de ellos.

Con este pequeño artículo esperamos haber dejado claro, que es lo que simboliza el dragón para la cultura oriental, y esperamos que os haya gustado.

Leave feedback about this

  • Interés
  • Redacción
  • Temática

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video